Convocatoria-Taller de especialista en liderazgo innvovador CFCE Cartegana de Indias-Colombia

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el marco de este nuevo Plan, Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el TALLER DE ESPECIALISTA EN LIDERAZGO INNOVADOR que se celebrará entre los días 21 al 25 de noviembre de 2016. Este taller ofrecerá al participante conocimiento, información, experiencias y buenas prácticas en temas clave de Gobierno Abierto que le permitan el desarrollo de propuestas de proyectos que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado. Se desarrollarán competencias de trabajo en red, a través del conocimiento de nuevos modelos organizativos, con especial referencia a la colaboración público- privada y competencias de comunicación digital, y permitirá, vislumbrar las oportunidades del patrocinio, ayudará a comprender la importancia de implantar nuevos modelos de comunicación con la ciudadanía: bases para el desarrollo de una estrategia de marketing en internet para las AA.PP., impulsará el uso de herramientas y medios digitales en su desarrollo profesional para gestionar de manera apropiada la identidad digital de la organización y la propia, en este taller también se vislumbrará la importancia de una adecuada presencia en la Red y se desarrollarán las competencias de trabajo en equipo y las capacidades y talentos para el intraemprendizaje.

Está dirigido a Gestores y personal de las distintas administraciones públicas latinoamericanas con responsabilidad directiva o pre-directiva. La actividad hace parte de un itinerario online que pretende profesionalizar las diversas labores que desarrollan los empleados públicos iberoamericanos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad. Al inscribirse en esta programación los interesados tendrán la oportunidad de participar y compartir el conocimiento y experiencias prácticas sobre la materia con los alumnos que cursaron el itinerario online.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 12 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co hasta el 3 de octubre.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial. También pueden contactar con el coordinador de la actividad:

Lorena Baldizán Gómez
Consejero técnico
Subdirección de programas formativos en Administración Local
Tlf.: 91 273 93 67
Fax: 91 273 92 78
Correo electrónico: fl@inap.es

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que el mayor número posible de profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del plan (INTERCOO-nect@) y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo