Convocatoria Webinario Juventud y Propiedad Industrial e Intelectual CFCE Montevideo – Uruguay

Convocatoria abierta:

WEBINARIO
Juventud y Propiedad Industrial e Intelectual

27 de abril 2023

Cierre de inscripciones 19 de abril 2023, 23:59 (Hora España)

Actividad VIRTUAL

Regístrate Aquí

El webinario Juventud y Propiedad Industrial e Intelectual está organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), el Ministerio de Cultura y Deporte (España) a través de la Subdirección General de Propiedad Intelectual (Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación), y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, con la colaboración de DESEM Junior Achievement (Uruguay).

Cupos limitados ¡Inscríbete YA!

Descripción y objetivos:

El objetivo de esta actividad es promover la toma de conciencia y conseguir una mayor sensibilización sobre el uso de la propiedad industrial e intelectual (PII) entre la juventud. Para ello, a través de la actividad, se propone: o generar nuevas sinergias invitando a potenciales jóvenes creadores/as o emprendedores/as, del ámbito cultural e innovador. o destacar y difundir a través de sus testimonios y experimentación durante el taller cómo gestionar de una manera eficiente activos intangibles y cómo realizar un uso efectivo de los derechos de PII.

Esta actividad está dirigida a:

  • Jóvenes estudiantes en sus últimos años de estudios Jóvenes profesionales que quieran conocer y profundizar en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial. Jóvenes emprendedores/as.
    Pueden participar personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Contenidos y metodología:
La metodología a aplicar se realizará a través la herramienta colaborativa Mural, plataforma digital que permite que los distintos equipos de alumnos colaboren e interactúen visualmente de manera remota y plasmen sus ideas a través de trabajo colaborativo.

Actividad financiada por AECID ¡Regístrate AHORA!

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es