CONTRATACIÓN DE UNA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA APOYAR LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN A LA COORDINACIÓN DEL PROYECTO “APOYO AL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN LA FORMACIÓN E INCORPORACIÓN DE ESPECIALISTAS EN SALUD PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS – FASE III”

TÉRMINOS DE REFERENCIA
PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA APOYAR LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN A LA COORDINACIÓN DEL PROYECTO “APOYO AL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN LA FORMACIÓN E INCORPORACIÓN DE ESPECIALISTAS EN SALUD PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS – FASE III”

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

En Bolivia se está implementando el Programa de Apoyo al Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia en la formación e incorporación de especialistas en salud para la dotación de recursos humanos calificados, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que cuenta con el apoyo técnico y administrativo de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, F.S.P. (Fundación CSAI) del Ministerio de Sanidad de España.

Esta fase III pretende revisar y homogeneizar el currículum formativo de 6 especialidades, solicitadas por parte del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia: traumatología y ortopedia; medicina familiar-salud/ comunitaria (SAFCI); oncología clínica; psiquiatría; nefrología y epidemiología. Además, incluye telemedicina como elemento transversal a las especialidades médicas y el apoyo para la emulación del examen MIR español en Bolivia en lo que a elaboración de exámenes y corrección se refiere.

El Programa de Formación Médica Especializada (PFME) contempla continuar con estancias formativas de docentes tutores bolivianos en hospitales españoles y asistencias técnicas de docentes españoles a Bolivia, además de dar seguimiento a la difusión e implementación de los currículos formativos de las diez especialidades con las que inició el programa.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Constituye el objetivo de la Asistencia Técnica (AT), la prestación de un servicio profesional de apoyo al en la administración y gestión al Coordinador del mencionado Proyecto.

REQUISITOS

  • Titulación Universitaria o técnica en Administración o Contaduría.
  • Experiencia laboral en gestión técnica y administrativa de al menos tres (3) años.
  • Manejo de herramientas ofimáticas (nivel usuario del paquete Office).

MÉRITOS

  • Máster o equivalente.
  • Experiencia de trabajo de, al menos, un (1) año en gestión de proyectos de la AECID.
  • Al menos, 5 años de experiencia profesional en gestión económico – administrativo de proyectos en una organización o empresa internacional o nacional.

FUNCIONES
Las funciones que llevará a cabo serán:

  • Apoyo en el seguimiento global del Proyecto, de forma que se aseguren los resultados planificados y la correcta gestión financiera.
  • Apoyo al Coordinador del Proyecto en la implementación del Sistema Nacional de Residencia Médica en los hospitales seleccionados.
  • Apoyo al Coordinador del Proyecto en la revisión, concreción y actualización de la documentación técnica del Proyecto en coordinación con la Fundación CSAI.
  • Apoyo al Coordinador en la gestión económica y logística del Proyecto.
  • Disponibilidad para viajar según las necesidades del Proyecto.
  • Cualquier otra función que se le pueda solicitar, acorde a su perfil.

ACTIVIDADES
Prestará los servicios profesionales para la ejecución de las siguientes actividades y tareas:

  • Elaboración de informes técnicos y financieros según la periodicidad indicada por el financiador.
  • Apoyo en la elaboración de los Términos de Referencia (TdR) de la Asistencia Técnica Española, misiones de coordinación de la Fundación CSAI, de identificación, etc.
  • Apoyo en la preparación, administración y logística de las estancias formativas en España.
  • Apoyo en la preparación, administración y logística de las misiones de expertos españoles a Bolivia.
  • Apoyo logístico en la preparación y acompañamiento para la realización de reuniones y otros eventos en el marco del Proyecto.
  • Seguimiento de las actividades, junto con el coordinador del Proyecto.
  • Participación en reuniones en el marco del Proyecto.
  • Apoyo a la administración financiera en las gestiones contable-administrativas y financieras del proyecto.
  • Apoyo en las operaciones de compra y abastecimiento de materiales, papelería, etc. del Proyecto.
  • Comunicación y colaboración con el personal técnico de la Fundación CSAI.
  • Colaboración con el Técnico del Proyecto de Fundación CSAI en todo lo que sea necesario para la ejecución del mismo.
  • Realizar cualquier otra actividad, acorde a su perfil y en el marco del Proyecto, requerida por la Fundación CSAI.

CARACTERÍSTICAS DE LA ASISTENCIA TÉCNICA:

  • La duración de la Asistencia Técnica será de 5 meses.
  • El valor total de la Asistencia técnica será de 5.000 euros.
  • Lugar de trabajo: La Paz, Bolivia.
  • Fecha prevista de incorporación: inmediata.

ENTREGABLES Y PRODUCTOS OBJETO DEL SERVICIO CONTRATADO:

  • Informe de actividades desarrolladas y sus anexos según cada acción realizada:
  • Términos de Referencia.
  • Formación o Simposio (programa, listas de asistencia, evaluación, informe, etc.)
  • Actas de reuniones, etc.
  • Informes técnicos y financieros del Proyecto.

FORMA DE PAGO DE LA ASISTENCIA TÉCNICA

El valor total de la Asistencia Técnica asciende a 5.000 mil euros.

Los desembolsos, cada uno de 1.000 euros, se harán efectivos al consultor previa entrega de los productos debidamente aprobados con el visto bueno de la AECID y la Fundación CSAI, de acuerdo con el siguiente plan:

  • Desembolso n°1: A la entrega del 1º informe mensual según entregables y productos, junto con la correspondiente factura
  • Desembolso n°2: A la entrega del 2º informe mensual según entregables y productos, junto con la correspondiente factura.
  • Desembolso n°3: A la entrega del 3º informe mensual según entregables y productos, junto con la correspondiente factura.
  • Desembolso n°4: A la entrega del 4º informe mensual según entregables y productos, junto con la correspondiente factura.
  • Desembolso nº 5: A la entrega del 5º informe mensual según entregables y productos, junto con la última factura.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA

  • El/la adjudicatario/a prestará los servicios en la ciudad de La Paz, Bolivia, en las oficinas de la Fundación CSAI en la Oficina de Cooperación Española (OTCE).

LUGAR DE RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

  • El servicio objeto de la Asistencia Técnica será entregado, siempre que sea posible, en las oficinas de la Fundación CSAI en la Oficina de Cooperación Española (OCE) en La Paz, Bolivia.

MEDIOS MATERIALES A UTILIZAR

  • El consultor/a debe contar con propio ordenador para el desarrollo de las actividades.
  • Los materiales fungibles serán provistos por la Fundación CSAI.

SUPERVISIÓN

  • La supervisión de las tareas, proponer las modificaciones que se estimen convenientes, o, en su caso, proponer la suspensión de los trabajos si existiese causa que lo justificara, corresponde a la Fundación CSAI quien actuará a través del Coordinador del Proyecto PROYECTO “Apoyo al Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia en la formación e incorporación de especialistas en salud para la dotación de recursos humanos calificados – Fase III”responsable del contrato al que se hace referencia en la propuesta de contratación.

AUTORÍA

  • Todos los documentos, informes, productos y trabajos realizados (tangibles e intangibles), así como los elementos adquiridos o proveídos para soporte técnico por la parte contratante serán propiedad de la AECID y quedarán a su entera disposición para su utilización, sin que sea posible cualquier tipo de difusión relacionada con ellos sin la autorización previa y por escrito de este Organismo.

CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas que se presenten deberán incluir:

  • Hoja de vida del consultor según el Formulario 1.

FORMA DE EVALUACIÓN

REQUISITOSCUMPLENO CUMPLE
Titulación Universitaria o Técnica en Administración o Contaduría.
Experiencia laboral en gestión técnica y administrativa de al menos tres (3) años.
Manejo de herramientas ofimáticas (nivel usuario del paquete Office).
MERITOSEN PORCENTAJE HASTA
Máster o equivalente.30%
Experiencia de trabajo de, al menos, un (1) año en gestión de proyectos de la AECID.40%
Al menos, 5 años de experiencia profesional en gestión económico – administrativo de proyectos en una organización o empresa internacional o nacional.30%

Luego de examinar la documentación del concurso, la cual declaro aceptar y conocer, presento mi Postulación para realizar el servicio de consultoría de acuerdo con las características, requerimientos y plazos detallados en los Términos de Referencia.

Para el efecto a continuación, mi hoja de vida debidamente firmada en el formato establecido por el Contratante, con los respaldos solicitados.

Nombres y Apellidos:
Lugar y Fecha de Nacimiento:
Nacionalidad:
N° Cédula de Identidad o Pasaporte y lugar de expedición:
Dirección:
Teléfono:
Correo Electrónico:

DECLARACIÓN

Declaro la veracidad de toda la información proporcionada y autorizo mediante la presente, a suministrar a la Fundación CSAI y/o a los representantes autorizados del Contratante, toda la documentación/información relacionados con la presentación de esta Postulación, que se requiera para su revisión.

Entiendo y reconozco que ustedes no están obligados a aceptar esta Postulación ni otra que puedan recibir, y que la selección del consultor para el servicio motivo del presente concurso, se basará en la mejor calificación de antecedentes académicos y de experiencia. Mantengo mi postulación por el plazo de 30 días calendario.

Firma del Postulante: FIRMAR
Nombre del Postulante: Detallar
NIT: Detallar el NIT válido y activo
Fecha: Indicar

  • La falta de firma del postulante es un factor de inhabilitación.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo mediante correo electrónico a la dirección rbermudez@fcsai.es, indicando en el asunto y/o cuerpo del mensaje el puesto al que se presenta. En el email deberán incluir: CV del candidato.
  • Las candidaturas que no respeten lo indicado para la presentación de solicitudes o que no cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, no entrarán en el proceso de selección.
  • La Fundación CSAI se reserva la posibilidad de cubrir o no las plazas, en función de la idoneidad de los candidatos.
  • Plazo para la presentación de candidaturas: hasta las 23:59 horas (hora de Bolivia) del día 27 de abril de 2023