
Cierre de inscripciones:
24 de abril a las 23:59 hora de España
El Programa de Conocimiento e Innovación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe INTERCOONECTA impulsa la formación técnica especializada de las administraciones de América Latina y el Caribe a través de la implementación de programaciones con enfoque de innovación que buscan incidir en políticas públicas regionales a través de la promoción de alianzas, identificación de oportunidades y la experimentación.
En este contexto, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España, organizan «Gestión y planificación de emergencias en entornos urbanos, 5ta. Edición» con el objetivo de contribuir a la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias de cualquier índole que puedan afectar al ámbito local, desde las relacionadas a eventos con gran concentración de personas en espacios públicos, hasta las que conlleven la interrupción de la dinámica normal de la población y como consecuencia puedan ocasionar víctimas, daños, alarma social, interrupción de servicios básicos y alteración a las actividades económicas.
Esta actividad convoca a entidades locales, regionales y nacionales con responsabilidad en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), especialmente en la preparación y respuesta a la emergencia (entidades relacionadas con la protección o defensa civil). Profesionales a nivel jerárquico, directivos, mandos intermedios, técnicos, formadores en la materia, expertos, técnicos de gestión de riesgos, grupos operativos encargados de la seguridad, sanidad o intervención de protección civil.
Se adjunta programa preliminar.
Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.oce.bolivia@aecid.es www.aecid.bo