Convocatoria del «Curso Internacional Gobierno digital en la era del gobierno abierto»

Logo_AECIDConvocatoria del «Curso Internacional Gobierno digital en la era del gobierno abierto», previsto a realizarse en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Montevideo URUGUAY del 25 al 29 de agosto de 2014.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

FECHA

Del 25 al 29 de Agosto de 2014.

LUGAR

CFCE Montevideo

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

CEPAL – Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe

OBJETIVOS

El curso tiene por objetivo central entregar un panorama global de los conceptos, herramientas e impactos que la disciplina del gobierno electrónico y del gobierno abierto han tenido en los procesos de modernización de la gestión pública y a sus beneficiarios directos que son los ciudadanos, las empresas y el propio sector público. En términos más específicos, los objetivos que se propone alcanzar con este curso son los siguientes: • Entregar los elementos para el análisis estratégico de los principales desafíos que presenta hoy en día la modernización de la gestión pública. • Dar un panorama general sobre los conceptos, elementos, condiciones e impactos del Gobierno electrónico y del gobierno Abierto. • Fortalecer las capacidades de los participantes para comprender las claves de las nuevas tecnologías y su lenguaje para una mejor comunicación con los estamentos técnicos de la organización. • Dar a conocer los modelos, casos y buenas prácticas internacionales en el uso de técnicas diagnóstico de madurez de capacidades de gobierno electrónico de su organización. • Comprender los beneficios del Gobierno Abierto en sus tres dimensiones: Transparencia, Participación y Colaboración y entregar recomendaciones para consolidar políticas de Gobierno Abierto en la región. • Entregar Conocimientos técnicos básicos para la integración y apertura de datos. • Conocer los modelos, casos y buenas prácticas en materia de apertura de datos en los países dentro y fuera de la Región.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en el tramo alto de su carrera funcionaria, y con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes de gobierno electrónico, planes de acción de gobierno abierto y programas de modernización de la gestión pública en el marco de agendas o estrategias digitales, gobiernos en línea, gobiernos electrónicos locales, o cualquier tarea relacionada con la aplicación de las TIC en el sector público. Los postulantes deberán tener formación universitaria completa.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Países de América Latina

FINANCIACIÓN:

  • Alojamiento. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos
  • Manutención. Financia AECID para los participantes de países latinoamericanos.
  • Traslado. Aeropuerto – Centro de Formación – Aeropuerto. AECID
  • Otros. (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.) AECID
  • Pasajes Aéreos. Deberan ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa

INSCRIPCIONES

Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link:

http://www.cepal.org/cgi-bin/getprod.asp?xml=/ilpes/capacitacion/8/52548/P52548.xml&xsl=/ilpes/tpl/p15f.xsl&base=/ilpes/tpl/top-bottom.xsl

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN

La fecha límite de inscripción de solicitudes es 25 de Julio/2014.

Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.

Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante no serán tomadas en cuenta.

Favor recordar que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados.