Los programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía desarrollando actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@) que constituye una apuesta estratégica por el conocimiento como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.
En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el Curso internacional: “Innovación, modernización y transparencias en las administraciones públicas”. Esta actividad se constituye en dos fases: la primera será de modalidad virtual, se realizará en el Campus Virtual de la UIM del 5 de octubre al 1 de noviembre y la fase presencial se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala del 9 al 13 de noviembre de 2015.
Esta actividad tiene como objetivo: Actualizar y reforzar las competencias profesionales de gerentes y directivos públicos en materia de Tecnologías de la Información para ser capaces de liderar e impulsar los procesos de modernización y transparencia en instituciones públicas que redunden en una mejora en la prestación de servicios a sus ciudadanos y en el cambio de una gestión a los parámetros de Gobierno Abierto.
Perfil de participantes y ámbito geográfico
Autoridades electas, directivos públicos, técnicos, profesionales vinculados al área, así como asesores de administraciones públicas de América Latina que desarrollan o están interesados en la identificación y aplicación de soluciones tecnológicas adecuadas para la modernización de la administración pública.
¿Cómo postular?
Las personas interesadas deberán inscribirse antes del lunes 28 de septiembre, a través de la página web, http://www.pga.uimunicipalistas.org/catalogo/203, en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad.
Para completar su inscripción deberá enviar a la coordinadora Rosalinda Martinez rmartinez_act@uimunicipalistas.org un correo electrónico colocando en el asunto el nombre de la actividad a la cual aplica. Al correo deberá adjuntar una copia de su currículum vitae y carta aval, según modelo adjunto.
Se adjunta el programa preliminar.
En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion_gestion2@aecid-cf.org.gt
Financiamiento
El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 25 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención y transporte interno (aeropuerto/hotel/aeropuerto y hotel/Centro/hotel), durante los días en que se desarrolle el seminario.
Favor tengan en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados entre las instituciones que consideren pertinente, de acuerdo a la información aportada.
Cordiales saludos,
Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
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