Convocatoria Seminario Establecimiento de una red de intercambio de conocimiento en las áreas de medicina regenerativa, terapia genética y celular, y su aplicación clínica CFCE Cartagena de Indias-Colombia

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el marco de este nuevo Plan, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el Seminario ESTABLECIMIENTO DE UNA RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO EN LAS ÁREAS DE MEDICINA REGENERATIVA, TERAPIA GÉNICA Y CELULAR, Y SU APLICACIÓN CLÍNICA que se realizará entre los días 21 a 24 de noviembre de 2016. El objetivo principal del proyecto es establecer una red cooperativa en Iberoamérica para el intercambio de conocimientos sobre las nuevas tecnologías biomédicas.

Está dirigido a personas integrantes de los sistemas sanitarios de salud, incluyendo personal clínico, investigadores y administrativos. Además, se espera la participación de personas al servicio de las Administraciones y gestores de agencias gubernamentales reguladoras. También tienen cabida representantes de las industrias clínicas y farmacéuticas interesados en los últimos avances en Medicina Regenerativa y Terapias Avanzadas.

AECID financiará el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos y ayudas básicas (manutención y materiales) para los representantes seleccionados del sector privado. Los gastos de boletos de avión deberán ser asumidos por cada participante o por su institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es hasta el 15 de octubre.

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial . También puedes contactar con la coordinador de la actividad:

Daniel Bachiller Pérez
Cargo: Científico Titular
Teléfono: 971011782
Correo electrónico: bachiller@caubet-cimera.es

Favor tomar en cuenta que la presente NO es una invitación directa sino una solicitud para que puedan hacer difusión de la convocatoria. Por favor, hagan la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número de interesados de forma que el mayor número posible de profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del plan (INTERCOO-nect@) y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo