Convocatoria: Curso online Diseño, implementación, seguimiento y evaluación de iniciativas de Gobierno Abierto

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes, 9 de septiembre al viernes, 8 de noviembre del 2019 se realizará la actividad “Diseño, implementación, seguimiento y evaluación de iniciativas de gobierno abierto”, convocada por INAP – Instituto Nacional de Administración Pública (España) y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este curso se impartirá en modalidad online (60 horas lectivas) a través de la plataforma virtual del INAP: https://campus.inap.es.

El curso busca dotar a los participantes con herramientas que les permitan adquirir o reforzar las competencias necesarias para avanzar en distintas iniciativas de gobierno abierto. Esta actividad formativa se dirige especialmente a profesionales de perfil técnico, predirectivo o directivo de las administraciones públicas de América Latina, Caribe y España, involucrados en el desarrollo del Gobierno Abierto en sus respectivas instituciones.

Para la selección de los participantes se tendrá en cuenta la experiencia y trayectoria profesional en la administración pública, antigüedad y funciones del puesto que se desempeña y su relación con los contenidos y objetivos del curso, así como capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su organización. Se priorizará a aquellos solicitantes que hayan participado o estén participando en el diseño o implantación de alguna iniciativa de Gobierno Abierto

Los interesados pueden inscribirse online hasta el día 25 de agosto a las 23:55 horas en España a través de la siguiente dirección: https://inscripcionwebalumnos.inap.es/Home/Index/22848, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace https://www.inap.es/oferta-formativa-en-iberoamerica.

Las inscripciones deberán ir acompañadas del CV del solicitante de acuerdo con el modelo que se proporciona y de la carta aval de su superior jerárquico. Estos dos documentos deberán remitirse por correo electrónico tras realizar la inscripción online a la dirección: informacionselectivosAGE@inap.es indicando en el asunto “SOLICITUD INTERCOONECTA”.

Se adjunta, el programa de la actividad, carta de invitación acompañada de un PDF de apoyo a la preinscripción, modelo de hoja de vida para que lo rellenen los participantes y modelo de carta aval.

Como viene siendo habitual en las convocatorias AECID, es de interés que todos los países de América Latina y el Caribe estén representados. Por tanto, os agradezco que hagáis la mayor difusión posible.

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo