
Cierre de inscripciones:
3 de marzo de 2025 23:59 hora de España
El Programa de Conocimiento e Innovación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe INTERCOONECTA impulsa la formación técnica especializada de las administraciones de América Latina y el Caribe a través de la implementación de programaciones con enfoque de innovación que buscan incidir en políticas públicas regionales a través de la promoción de alianzas, identificación de oportunidades y la experimentación.
En este contexto, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) en colaboración con SEGITTUR – Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (España) organizan el curso «Digitalización y tecnología al servicio de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)» con el objetivo profundizar en el potencial de las tecnologías emergentes aplicadas al turismo, dotando a los gestores y las gestoras de competencias digitales para un manejo inteligente de los destinos turísticos.
Esta actividad presencial convoca funcionarios y personal de administraciones públicas vinculados a la gestión del turismo a nivel nacional, regional y local en los países de Latinoamérica y el Caribe, con experiencia previa en el modelo DTI o interesados en aproximarse por primera vez a este enfoque y metodología. Expertos y especialistas con experiencia demostrada en la gestión de destinos y la implementación del modelo DTI en la región, o con trayectoria en el sector de tecnología aplicada al turismo.