SERGI FARRÉ, RECIBE MEDALLA AL MÉRITO ADELA ZAMUDIO

AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, SERGI FARRÉ, RECIBE MEDALLA AL MÉRITO “ADELA ZAMUDIO”

Este martes 21 de julio, en dependencias del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, se organizó un acto oficial para realizar la condecoración a D. Sergi Farré, Consejero Cultural y Político de la Embajada del Reino de España en Bolivia.

Fue la titular de cultura, Da. Zulma Yugar, quien impuso la presea “Adela Zamudio” por brindar apoyo a las diferentes instituciones estatales en la realización de proyectos en el área de cultura, beneficiando al pueblo y al Gobierno de Bolivia.

En la ocasión estuvieron presentes el embajador de España en Bolivia, D. Ramón Santos, el Oficial Mayor de culturas del Gobierno Municipal de La Paz, D. Walter Gómez, además del Viceministro de Interculturalidad.

En su alocución, el Embajador de España en Bolivia, D. Ramón Santos, resaltó las cualidades profesionales y personales de D. Sergi Farré. “Sergi Farré es un hombre que ofrece su amistad casi según camina, allí por donde va… y a cambio recibe también amistad».  Al referirse a sus logros profesionales, destacó el trabajo realizado con el Ministerio de Culturas y el acuerdo marco de cooperación entre los dos ministerios de cultura, es español y el boliviano que puso en marcha numerosas actividades; “en todas estas actuaciones Sergi Farré ha sido el impulsor optimista, entusiasta, con una gran iniciativa, ha transformado la relación de la Embajada con el Ministerio de Culturas y la acción cultural.”

La Ministra de Culturas, Da. Zulma Yugar inició su participación demostrando todo su aprecio por la labor del diplomático Farré. “Se dan momentos inolvidables cuando tenemos a una persona que la sentimos nuestra, un boliviano más que ha compartido nuestras inquietudes, los esfuerzos por lograr enaltecer la cultura boliviana y la cultura iberoamericana.” También se refirió al apoyo durante la gestión 2008 – 2010 en diversos proyectos culturales de diferentes géneros y concluyó sus palabras entonando una cueca de Matilde Casazola.

Por su parte, el Agregado Cultural de la Embajada de España D. Sergi Farré, agradeció todas las muestras de aprecio y destacó que la distinción era compartida institucionalmente con la Embajada y la Oficina Cultural.  Finalmente, se refirió a su labor como diplomático.  “Esta profesión me ha permitido y me sigue permitiendo no sólo servir a los demás sino alimentarme el espíritu y el alma en cada puesto, con cada experiencia y cada persona que conozco.”