Patrimonio.Graduación de la segunda gestión de alumnos y alumnas de la escuela taller de la Chiquitanía.

El Proyecto Escuela Taller de la Chiquitanía  (ETCH) celebró el  30 de Septiembre de 2011, el Acto de Graduación de los becarios de la gestión  2009-2011, de las especialidades de dos años: Albañilería,  Carpintería e Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias  y de las especialidades de un año 2010-2011: Artesanías tradicionales, Jardinería y Paisajismo y  Metales. Fueron 49 los graduados y graduadas que pasan a integrar la fuerza técnica especializada de la región chiquitana.

El evento  que cerró un ciclo de 4 años, contó con la presencia de los Alcaldes de San Javier,  San Rafael de Velasco y de San Miguel  de Velasco además del Director Ejecutivo del Plan Misiones y  otras autoridades municipales de San Antonio de Lomerío, de San José de Chiquitos, autoridades regionales y locales que impulsan en desarrollo económico de la región, además de   la  Responsable del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Bolivia.

El Director de la Escuela Taller, Félix Cruz destacó el aporte de las instituciones que participan del proyecto, que va más allá de los recursos financieros y que se traduce en un continuo acompañar de todas las acciones que permiten una formación cada vez más integral de los jóvenes que acuden a la Escuela Taller con un sueño. Asimismo, resaltó el esfuerzo que hacen la Alcaldías  Municipales por apoyar a la juventud en esta opción de educación alternativa y de las otras instituciones aportantes: La AECID y la Corporación Andina de Fomento (CAF). De igual manera reconoció el apoyo de los familiares y ponderó la actitud y el esfuerzo realizado por todo el equipo de trabajo de la Escuela Taller de la Chiquitanía, desde sus inicios en Septiembre del 2007.

Los representantes institucionales felicitaron por los logros de este proyecto y exhortaron a los graduados a poner empeño en la nueva etapa de vida que se viene y  aportar  en cada uno de sus municipios con el conocimiento y las enseñanzas recibidas durante su formación.

La actividad concluyó con una cena y una fiesta de graduación de la Promoción  2011 de la ETCH.