La semana pasada, del 10 al 13 de septiembre, tuvo lugar un taller de capacitación organizado por la entidad SENASBA, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Las jornadas estaban dirigidas a las empresas contratadas para ejecutar proyectos de desarrollo comunitario en agua y saneamiento en zonas rurales. El evento tuvo lugar en los espacios de la Embajada de España y fue auspiciado por la AECID.
SENASBA, institución encargada de la sostenibilidad de los proyectos y del fortalecimiento institucional de las entidades del sector, ha subcontratado a empresas para desarrollar planes de sostenibilidad en localidades rurales menores a 2.000 habitantes. A través de este taller, las entidades contratadas pudieron conocer los lineamientos principales esperados de sus acciones, los resultados esperados y la metodología de trabajo sugerida por SENASBA.
Este evento se enmarca dentro del Programa de Agua y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia, financiado por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC), de la AECID y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).