El Gobierno boliviano agradeció el apoyo de España y Francia que mediante el mecanismo COVAX hicieron posible la llegada al país de 2. 263.550 vacunas AstraZeneca y Pfizer contra el COVID-19, 583.100 dosis de vacunas fueron donadas por España y 97.800 donadas por Francia, para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.
El acto protocolar de firma de actas de entrega y recpeción de vacunas al Estado Plurinacional de Bolivia tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de Salud, en presencia de altas autoridades nacionales como el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza; el embajador de España, Francisco Javier Gassó Matoses; la representación del gobierno de Francia; los representantes de OPS y de la UNICEF en el país, Dra. Alma Morales y Rafael Ramírez.
El lote de vacunas aportadas por el gobierno español y por Francia, el sexto del Mecanismo COVAX recibido hasta ahora para Bolivia, contribuirá a proteger a más personas contra la COVID-19. Ambos lotes son vacunas AstraZeneca.