Iglesia de San Miguel Arcángel – Misiones Jesuíticas de Chiquitos Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Cooperación Española, apoyándose en el bagaje acumulado de su Estrategia de Cultura y Desarrollo promueve el respeto a la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la libertad de expresión y creación, así como la participación efectiva de todas las personas en la vida cultural.
Actualmente el Plan Misiones, con apoyo de la Cooperación Española, coadyuva con el mantenimiento de la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida hacia 1721 por los misioneros sacerdotes jesuitas Francisco Hervas y Felipe Suárez.
La Iglesia de San Miguel Arcángel es considerada una de las construcciones más hermosas realizada por los Jesuitas de la época colonial con mano de obra indígena y forma parte de las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, un legado que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad (1990) por la UNESCO y Monumento Nacional por el gobierno boliviano, desde entonces es un atractivo turístico muy importante a nivel mundial.
El altar mayor está decorado con incrustaciones en mica y filigranas en madera y el techo realizado con vigas de madera que se cruzan formando tijeras, lo que la hace especialmente particular. Se han conservado algunas piezas del piso original, piezas de arte sacro, vidrios, campanas y muebles que impresionan por su gran tamaño y tallado.