VII VERSIÓN DE LA FERIA EUROPEA

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

SE LLEVÓ A CABO LA VII VERSIÓN DE LA FERIA EUROPEA

La Delegación de la Unión Europea (UE) y la Embajada de España (Presidencia de la UE) organizaron junto a las embajadas de los países miembros la VII versión de la Feria Europea, que tuvo lugar en la recientemente inaugurada Plaza del Bicentenario desde este viernes 7 al domingo 9 de mayo.

En años anteriores, cada país organizaba su propio stand, este año la modalidad de exposición cambió pues se presentaron stands temáticos donde participaron todos los países con proyectos en cada sector.  Fue la primera experiencia en este tipo de exposición de contenidos.  Además se mostró una imagen integral en términos de la visibilidad de cada stand, se contrató una sola empresa para llegar a este objetivo.

Se presentaron 10 stands temáticos y uno de la Unión Europea.  Los stands fueron:

– Cooperación Económica y Apoyo al Comercio
– Producción Orgánica con equidad y dignidad, Desarrollo Local, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Integral con Coca.
– Derechos Humanos
– Seguridad Ciudadana
– Salud
– Gestión Pública y Gobernabilidad democrática
– Medio Ambiente, Cambio Climático, Agua y Saneamiento
– Cultura, Patrimonio y Turismo para el Desarrollo
– Educación
– Armonización en sector ayuda humanitaria y emergencia.

El acto de inauguración del día viernes 7 se inició con la actuación del grupo de música barroca “La Tempestad” que actuaron en el paraninfo de la UMSA.  Se entonaron los himnos nacional y europeo con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de El Alto.

Se tuvieron palabras del Embajador de España, D. Ramón  Santos y del Embajador de la Unión Europea, D. Kenny Bell.  La masiva audiencia disfrutó de la presentación del grupo Liverpool y el acto central concluyó con un desfile de moda en papel reciclado.

El  sábado se inició con la presentación del Teatro Grito con la obra “La abuela y el grillo”, Sergio Lanza, cantautor boliviano presentó sus canciones, le siguió el charanguista Agustín Alonso, luego actuó la banda de “Rock Teatriento”.

El mismo sábado por la tarde la gente se concentró en la actuación del ballet del colegio Ave María, luego con el grupo de percusión Marabunta y el Video – arte “Natura”.

Tanto el sábado como el domingo se tuvo un espacio infantil y juvenil con juegos didácticos, títeres, juegos de mesa y dinámicas juveniles de protección.

El domingo la feria inició con la actuación del grupo Entre 2 Aguas, Negro y Blanco Vadik y otros.  Posteriormente se presentó Luis Rico, el coro de música tradicional europea, Sebastián Zuleta y cerró la banda de jazz – gitano.

Los tres días todos los stands fueron  visitados por una masiva concurrencia de todas las edades que se dieron cita para conocer sobre el trabajo de cooperación que los países de la Unión Europea llevan adelante en coordinación con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.