PROGRAMA DE ARTE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS

LA EMBAJADA DE ESPAÑA APOYA EL “PROGRAMA DE ARTE EDUCATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS (PAEN)”

El viernes, 28 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar, en la sala de juntas de La Embajada de España (calle 6 de agosto 2827, entre Cordero y Clavijo), la presentación del proyecto del Centro Cultural Albin, Programa de Arte Educativo para niños y niñas (PAEN), a cargo de Mauricio Germán Montero y Melissa Herrera (conocidos como el dúo musical “Entre 2 Aguas”) y el Consejero Cultural de esta embajada, Sergio Farré.
PAEN es un programa destinado a apoyar a las escuelas públicas en su formación y sensibilización de la niñez. El proyecto, realizado por el Centro Cultural ALBIN con el auspicio de la Embajada de España, está destinado a construir un espacio en el que nuestros menores puedan obtener información y orientación para comprender la importancia de los valores morales y de los derechos humanos en las sociedades.
La metodología del Proyecto PAEN se basa en la utilización de medios alternativos para la educación unidos al arte escénico (teatro y teatro de títeres). PAEN pretende funcionar como un proyecto itinerante en el que, por cuatro meses, visite escuelas fiscales de la ciudad de La Paz y brinde funciones gratuitas de teatro y teatro de títeres a los niños y niñas de primaria, creando espacios de difusión, reflexión y participación.
El proyecto PAEN quiere implementar una nueva forma de educar, creando un espacio de esparcimiento y entretenimiento ligado a la educación, en la que los menores sean parte activa y participen constantemente.

Para más información, consultar con Mauricio Montero (telf: 72510367) o con María López, gestora cultural, Embajada de España (tlf: 2-2430118. E-mail: oficinacultural@aecid.bo).