CONVENIO AECID ADRA

En el marco de la Estrategia en el sector Agua del Gobierno de España:

ESPAÑA FINANCIA CONVENIO CON LA ONGD ADRA PARA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de presentación oficial del convenio titulado: “Acceso a agua potable, saneamiento básico, capacitación en hábitos saludables y fortalecimiento comunitario en comunidades rurales de Bolivia” suscrito entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, con un aporte de 8 millones de Euros y la  Agencia Adventista para el desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA, que, junto a otros aportes lograron más de 2 millones, obteniendo más de 10 millones de Euros para este proyecto que tendrá una duración de cuatro años.
El Convenio beneficiará alrededor de 31.000 personas, titulares de derecho; en 6 Municipios del Departamento de Cochabamba y 9 del Departamento de La Paz, a lo largo de 4 años de trabajo.

El desarrollo contempla un proceso activo participativo comunitario, de ambos géneros, en conexión con los gobiernos municipales respectivos y las Organizaciones Sociales, que trabajaran en forma conjunta en todas las etapas del proyecto. Las comunidades participantes adquirirán conocimientos y una conducta adecuada en favor de la preservación del medio ambiente.

La presentación se llevó a cabo en instalaciones de la ONGD ADRA en la Av. Brasil del barrio de Miraflores y se inició con la participación del Director General de ADRA Johny Velásquez, posteriormente Ferrer Canaza, quien realizó la presentación del proyecto.

Sergio Martín Moreno, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo AECID en Bolivia, subrayó la importancia del tema agua para la Cooperación Española: “…tenemos importantes acuerdos con el gobierno de Bolivia y a través de los organismos internacionales que hacen del sector del agua el más importante actualmente para la Cooperación Española en Bolivia, en total estamos hablando de más de 115 millones de dólares comprometidos para este sector.”

Felipe Quispe Quenta Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, agradeció a la AECID por el aporte y explicó los objetivos del Gobierno en el tema en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, asimismo reconoció el trabajo que lleva adelante la ONGD ADRA con la sociedad civil de las comunidades beneficiarias.

Finalmente, y como representante de los gobiernos municipales presentes, la Alcaldesa de San Pedro de Tiquina, Noemí Rodríguez, agradeció por el proyecto que beneficiará grandemente a las comunidades de La Paz y Cochabamba.