AECID apoya el programa: Incubadora de Empresas de la Alcaldía de La Paz

La Incubadora de Empresas tendrá la tarea de bridar asistencia técnica y capacitación, al mismo tiempo, acogerá dentro de sus ambientes a 12 empresas que buscan innovar en el mercado para la dinamización de la economía local.

La inauguración de este centro contó con la participación del Alcalde, Luis Revilla y el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos. La Incubadora busca apoyar al desarrollo de nuevas empresas y a la generación de empleos. Ésta instancia promoverá la estabilización y sostenibilidad de emprendimientos innovadores en sus dos primeros años de vida. Según explicó Ronald Pereira, oficial mayor de Promoción Económica, esta iniciativa esta enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Local donde la innovación se considera como un elemento prioritario para el desarrollo del municipio.

Siete empresas formarán parte de la Incubadora en esta etapa afirmó Pereira, añadiendo que “éstas pasaron por un riguroso proceso de selección avalado por un comité externo”. Comité conformado por la Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario (Fundepco), la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Universidad Loyola y por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

Asimismo, Perira explicó que las empresas que formen parte de la Incubadora recibirán por parte de la comuna apoyo administrativo, capacitación empresarial, asesoramiento empresarial, acceso a redes de negocios, contacto con redes de expertos e infraestructura para el emprendimiento.

El espacio cuenta con 500m2 y tiene más de 20 ambientes destinados a brindar servicios de capacitación y asistencia, también cuenta con dos salas de reuniones, dos oficinas administrativas y una sala para conferencias y teleconferencias. La inversión requerida para dar vida esta iniciativa fue de Bs. 2,2 millones, de los cuales Bs. 440 mil fueron el aporte de la cooperación española quien busca apoyar al fortalecimiento y desarrollo del país.