Asistencia técnica internacional en materia de Sistemas de Riego Tecnificado

La AECID y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, están llevando a cabo una asistencia técnica internacional en materia de Sistemas de Riego Tecnificado.

La 8ª edición del Programa de Voluntarios Expertos de FELCODE, en asociación con AECID Bolivia, están llevando a cabo durante los meses de septiembre y octubre una asistencia técnica con la Unidad de Riego de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo. Este programa de FELCODE pretende contribuir al fortalecimiento de las administraciones locales de los países iberoamericanos, a la vez que facilita el acceso a expertos y expertas extremeños al mundo de la cooperación internacional para el desarrollo.

El Sr. Alfonso Núñez Murillo, Técnico de Gestión en Abastecimiento de Agua Potable en la Diputación de Badajoz, España, realizará a lo largo de cuatro semanas, una intensa labor con la Gobernación de Chuquisaca. En su plan de trabajo se incluye:

–          Asesoría especializada en la puesta en marcha de Sistemas de Riego Tecnificado

–          Taller “Sistema de Riego Tecnificado” (9 y 10 de octubre), cuyo objetivo es fortalecer los equipos humanos de las entidades públicas, privadas y población en general para el diseño, elaboración y ejecución de proyectos de aprovechamiento tecnificado de recursos hídricos a nivel local y nacional.

–          Conferencia “Aguas Residuales Regeneradas para Uso Agrícola. Regeneración y reutilización de las aguas residuales”.