IX Mesa Sectorial de Género de la Cooperación Española

El próximo miércoles, 28 de Noviembre, se celebrará la IX Mesa Sectorial de Género de la Cooperación Española, última reunión del año.

Durante el año 2012, la Mesa Sectorial de Género ha elegido el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia como eje principal para ser trabajado a partir de temas más específicos. En este sentido, la Mesa se ha informado y ha reflexionado sobre los procesos (y aprobaciones) de algunas leyes fundamentales que contribuirán a la lucha contra la violencia.

Para hacer balance de las reflexiones habidas durante el año, se está organizando una Reunión Especial de la Mesa Sectorial de Género en la que se de cabida a las diversas entidades que han jugado un papel preponderante en los avances legislativos de las mujeres desde sus distintas miradas, percepciones y análisis. Para ello, ha programado la siguiente Agenda:

 AGENDA IX MESA SECTORIAL DE GÉNERO DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN BOLIVIA

PRIMERA PARTE

MESA REDONDA (08.45 HS – 11.00 HS) – Balances y perspectivas en los avances normativos nacionales entorno al Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia – Modera Tomy Ravines (Solidaridad Internacional)

·         Asamblea Legislativa Plurinacional – Marianela Paco

·         Viceministerio de Igualdad de Oportunidades – Karina Marconi (Pendiente de confirmación)

·         ONU Mujeres – Natasha Loayza

·         Comité impulsor de la Agenda Legislativa de las Mujeres – Lorena La Mar Velasco

Coloquio con participantes.

SEGUNDA PARTE

MESA DE GÉNERO (11.15 HS – 12.00 HS) – Balance del año 2012 – Presenta Elena Apilánez Piniella (Unidad de Género de la Oficina Técnica de Cooperación de AECID)

Coloquio con participantes.

Favor, confirmar sus participaciones a: elena.apilanez@aecid.bo

La IX Reunión de la Mesa Sectorial de Género de la Cooperación Española se desarrollará el Miércoles, 28 de Noviembre, entre las 08.45 hs y las 12.00 hs, en las instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz, ubicado en la Avda Camacho, casi esq. Bueno