Espacio-Taller Intervención artística desde las sensibilidades masculinas

Entre los días 3 y 4 de diciembre se desarrolló en el Centro Cultural de España en La Paz el Espacio-Taller «Intervenciones Artísticas desde las Sensibilidades Masculinas» con la facilitación de Hugo Huberman, experto argentino en masculinidades. .

Un grupo de jóvenes artistas y creativos bolivianos, de diversas especialidades (música, diseño gráfico, literatura, fotografía, etc…), compartieron durante dos días un espacio de reflexión y creación vinculando sus visiones artísticas con las propuestas de las masculinidades y la Teoría de Género.

El Espacio-Taller combinó a la perfección los espacios teóricos (en los que se pusieron en duda las construcciones hegemónicas de los contenidos de género) y los momentos de creatividad en los que los artistas y creativos pudieron expresar con libertad sus reacciones y reflexiones frente a las propuestas volcadas por Hugo Huberman y referidas a la necesidad de modificar las posiciones y contenidos de género más tradicionales.

El grupo de artistas y creativos determinó continuar con el proceso iniciado en el Espacio-Taller con el ánimo de pensar en una producción colectiva -que podría ser expuesta en el CCELP para 2013- que de cuenta de sus aportes a la defensa de la Igualdad y la No Discriminación desde su creatividad artística.

El Espacio-Taller ha estado co-organizado por la Oficina Técnica de Cooperación de AECID en Bolivia, el Centro Cultural de España en La Paz y CONEXION Fondo Emancipación.