Firma Convenios del Módulo II 13.09.2013, El Alto, en el marco del Programa BOL-005-B Salud con Agua y Saneamiento

Firma Convenios M

Firma Convenios Módulo II. El Alto

El día 13 de septiembre de 2013 se firmaron los Convenios correspondientes al Módulo II del Programa BOL-005-B  con CRS, “Salud con Agua y Saneamiento”. Se corresponde en este caso con las actuaciones a realizar a cargo de la ejecutora PASOCDEA, en el Departamento de La Paz. El segundo módulo firmado comprende a 19 comunidades de 9 municipios. Está previsto que se beneficien 1.344 familias que dispondrán a su conclusión tanto de sistemas de agua potable como de baños ecológicos.

Los objetivos específicos no son solo el entregar a las comunidades estos sistemas de agua potable y saneamiento, sino también implantar fosas basurales a nivel familiar, escolar y comunal para el manejo adecuado de los residuos sólidos. Igualmente se fortalecerá a las autoridades comunales y municipales a través de la capacitación, con lo que se logrará la sostenibilidad y el mantenimiento de estas inversiones.

Firma Convenios M

Embajador de España en Bolivia Ángel  Vásquez

Al acto de la firma de los Convenios asistió el Embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez; Monseñor Obispo de la Diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini; Israel Quispe, Director de PASOCDEA; Alberto Chávez, Director del Programa “Salud con Agua y Saneamiento”; Álex Martínez, Coordinador del Programa “Salud con Agua y Saneamiento”; los Mallkus Originarios de las comunidades, comunarios y público en general. La OTC estaba representada por el Subdirector de la misma, Juan José Sanzberro.

El acto gozó de actuaciones musicales e interpretaciones de danza con la participación de todas las autoridades, palabras de agradecimiento, entrega de obsequios y apthati final.

 

El programa “Salud con Agua y Saneamiento” dispone de un presupuesto superior a los 7 MUSD, de los que 4,5 MUSD son aportados por la Cooperación Española por medio del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y el resto por CRS Bolivia, Cáritas, los Municipios y las propias Comunidades. Los principales objetivos del programa son la construcción de 66 sistemas de agua segura en municipios de Cochabamba y La Paz, la construcción de 5.150 baños ecológicos y de dos sistemas de alcantarillado, la capacitación en educación sanitaria y medioambiental, y el fortalecimiento municipal y de la comunidad. El módulo I, hasta la fecha, ya ha concluido estas actividades en 11 comunidades que han beneficiado a 4.230 familias.

Firma Convenios M

Firma Convenios M