Fondo del Agua. Entrega de equipamiento a gobiernos departamentales y municipales por parte del MMAyA y SENASBA.

DSC05519  El pasado miércoles 18 de septiembre tuvo lugar, en la ciudad de La Paz, el acto de entrega de motocicletas, computadoras y un vehículo a 9 gobiernos municipales y al Gobierno Departamental de La Paz. Este evento se enmarca dentro del Programa Agua y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales, del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FCASALC), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Este Programa, dirigido principalmente a áreas rurales más desfavorecidas, además de las acciones de obras y desarrollo comunitario propias de los proyectos, contribuye decididamente al fortalecimiento institucional de entidades subnacionales en el sector de agua y saneamiento. Está apoyando, a través de la entidad SENASBA, a los gobiernos departamentales de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, así como a 24 gobiernos municipales. Este fortalecimiento se materializa con recursos humanos especializados, creación de unidades sectoriales, equipamiento y herramientas de planificación estratégica y de monitoreo. Todas estas acciones son fundamentales para la sostenibilidad de los proyectos, particularmente en el ámbito rural, además de contribuir a la descentralización sectorial en coherencia con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

DSC05526En el evento estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Antonio Zamora; el Gobernador de La Paz, César Cocarico; la Directora Ejecutiva de SENASBA, Emma Quiroga; el Embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez; y el representante del BID en Bolivia, Boudouin Duquesne. Además, recibieron los equipamientos los 9 alcaldes de los gobiernos municipales insertos en el Programa. El Embajador español destacó la importancia de este tipo de acciones de apoyo institucional y alabó la intensa labor del MMAyA a favor del sector de agua y saneamiento.
http://www.fondodelagua.aecid.es   – http://www.aecid.bo –  www.ccelp.bo

 

 

DSC05553