Convocatoria sobre Buenas prácticas en la Implementación de políticas públicas de Educación Inclusiva: de lo abstracto a lo concreto CFCE Santa Cruz

En el marco del programa Intercoonecta, del martes, 17 de mayo del 2022 al martes, 14 de junio del 2022 tendrá lugar la actividad sobre Buenas prácticas en la Implementación de políticas públicas de Educación Inclusiva: de lo abstracto a lo concreto, convocada por MEFP – Ministerio de Educación y Formación Profesional (España),FOAL – Fundación ONCE-América Latina y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

OBJETIVO.-

La atención educativa de las personas ciegas y con baja visión en América Latina desde la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha experimentado cambios significativos hacia la inclusión, generando que los gobiernos a través de los Ministerios de Educación asuman la responsabilidad de desarrollar política públicas orientadas a garantizar educación con calidad, a través de, maestros formados, materiales educativos y tecnologías accesibles.

La actividad está organizada en 5 webinarios que inician el 17 de mayo hasta el 14 de junio, los días martes por 2 horas y 30 minutos, según Programa adjunto.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día jueves, 12 de mayo del 2022, así como acceder a la información complementaria en el siguiente enlace.

Si es la primera vez que ingresa al Portal INTERCOONECTA, debe registrarse como “Usuario activo”

Si ya está registrado como “Usuario activo” debe pasar al PASO 2

PASO 1: REGISTRARSE COMO USUARIO EN EL PORTAL

· Mano derecha donde dice ¿TODAVÍA NO ESTÁ REGISTRADO/A: REGíSTRESE
· En datos de identificación debe considerer importante los siguientes campos:

NOMBRE DE USUARIO:

· Deberá colocar claves que le permitan realizar su INSCRIPCIÓN en la actividad y
·   GUARDAR contraseña
·  Debe tener 8 dígitos mínimo seguido de un símbolo y por favor GUARDAR contraseña.
·   Una vez rellenados los campos, para GRABAR su Registro debe pinchar en la opción: ENVIAR
·   Si su Inscripción está correcta, recibirá automáticamente en su correo-e un mensaje que lo direccionará a su Ficha de Inscripción.

PASO 2: INSCRIPCIÓN COMO PARTICIPANTE EN EL CURSO VIRTUAL

· Una vez que ya está inscrito como USUARIO y dispone de su Nombre/Usuario/Contraseña
· Ingrese nuesvamente a: INSCRIPCIÓN ENLACE
· Mano derecha hacer click en: ACCEDER A INSCRIPCIÓN
· Pinchar en: ACCEDER A SU ÁREA PRIVADA
· Aquí deberá ingresar lo que realizó en el PASO 1:
· Nombre/Usuario/Contraseña
· Aparecerá su ficha de usuario con sus datos personales y otros campos nuevos sobre su perfil profesional en relación con la actividad a la cual se está inscribiendo.
· El Sistema solicitará su Hoja de vida (Tener disponible en PDF máximo 2 hojas)

IMPORTANTE:

a. Una vez rellenados todos los campos profesionales hacer click en: ENVIAR
b. Finalmente recibirá un correo automático indicando que
c. correctamente.

Rocio Aponte

Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es www.aecid.bo