Convocatoria abierta al curso presencial: Artrópodos vectores de interés en el ámbito “One Health” CFCE Guatemala

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española –INTERCOONECTA–, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España, organizan el curso presencial “Artrópodos vectores de interés en el ámbito “One Health”” a realizarse del 8 al 12 de mayo de 2023.

Este curso tiene como finalidad identificar los diferentes tipos de artrópodos que afectan las personas y a los animales; así como los distintos mecanismos de transmisión de los patógenos por los vectores y las principales herramientas para su control.

Esta actividad está dirigida a responsables de producción y capacitación agraria, técnicos, científicos y profesionales de ciencias agrarias y medioambientales, personal técnico de las administraciones públicas que colabora en tareas de gestión cualificados en el ámbito de la ganadería.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 11 de abril de 2023
(hasta las 23:59 hora española).