Convocatoria abierta al seminario presencial: Técnica legislativa, 8ª Edición CFCE La Antigua – Guatemala

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española –INTERCOONECTA–, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, en colaboración con el Congreso de los Diputados de España, organizan el seminario presencial “Técnica legislativa, 8ª Edición” a realizarse del 10 al 13 de julio de 2023.

El objetivo de este seminario es mejorar la técnica normativa en la elaboración y redacción de las leyes, por parte de los operadores jurídicos de los Parlamentos (legisladores, asesores y funcionarios de la Administración Parlamentaria), así como mejorar las relaciones entre el poder legislativo y el poder ejecutivo en la actividad legislativa, lo que redunda en la seguridad jurídica y, por ende, en el aumento de la confianza de la ciudadanía.

Este seminario está dirigido a parlamentarios/as, asesores/as parlamentarios/as de carrera, planta, o de confianza. Cuadros directivos y técnicos del área parlamentaria o del área administrativa, o responsables de Centros de Capacitación parlamentarios y/o Escuelas de Gobierno, con perfil jurídico preferentemente.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 12 de junio de 2023.

INSCRÍBETE AQUÍ

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es