CONVOCATORIA: Visión comparada sobre aplicación de normativas internacionales en auditoría pública CFCE La Antigua – Guatemala

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española –INTERCOONECTA–, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de España, organizan el seminario presencial “Visión comparada sobre aplicación de normativas internacionales en auditoría pública ” a realizarse del 10 al 14 de julio de 2023.

El objetivo de este seminario es compartir la experiencia de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Gobierno de España en el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Auditoría adaptadas al Sector Público Español (NIA-SP) tras su adopción en octubre de 2019. Promover el diálogo entre los países de la región para poner en común las experiencias acumuladas en la aplicación de las normas internacionales en auditoría por los distintos órganos encargados de su aplicación.

Este seminario está dirigido a profesionales que ejecuten o supervisen trabajos de auditoría, en especial auditoría de cuentas o de regularidad contable en Ministerios de Finanzas, de Planificación y/o Contralorías y otras instituciones de seguimiento y control del presupuesto de la región de América Latina.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de mayo de 2023.

INSCRÍBETE AQUÍ

Se adjunta Programa Provisional

Rocio Aponte
Cooperación Universitaria
Oficina Técnica de Cooperación
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en Bolivia
Av. Arce N° 2856, entre Cordero y Clavijo, Zona San Jorge
T: (591) 2-2433515 Fax. (502) 2-2433423
becas.otc.bolivia@aecid.es