Convocatoria abierta: SEMINARIOControl de red en tiempo real y comunicación

16 al 20 de octubre de 2023
Cierre de inscripciones 09 de septiembre 2023, 23:59 (Hora España)
Actividad PRESENCIAL en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo 

El seminario Control de red en tiempo real y comunicación está organizado por el Aena, SME, SA (España), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Oficina de Cooperación Española en Uruguay.

Descripción y objetivos:

El seminario expone la importancia de tener procedimientos y herramientas de control de red para identificar riesgos, solventar incidencias y tomar decisiones ágiles.

En tal sentido busca transmitir la gran importancia de contar con elementos y procedimientos de captación ágil y fiable de información “clave” de un centro (o centros periféricos) de actividad en la operativa aeroportuaria, así como también de la importancia de definir adecuados cauces de comunicación interna y externa de información relevante de una organización, especialmente en el caso de incidencias (operativas de seguridad, meteorológicas, etc.). Asimismo se busca exponer nuevos modelos digitales de control de actividad y transmisión de información relevante, así como exponer y debatir sobre experiencias y casos reales.

Esta actividad está dirigida a:

Profesionales con responsabilidad o susceptibles de ostentarla en la Administración Pública (sector aeronáutico o a nivel general en transporte o intermodal) y de los Organismos y Entidades con responsabilidades sobre infraestructuras de aeropuertos o instituciones encargadas de su supervisión y aprobación (autoridades). El perfil será de gerentes/as de aeropuertos y técnicos/as responsables en gestión de operaciones aeroportuarias, seguridad operacional, así como de comunicación / prensa.

Pueden participar personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las personas interesadas deberán adjuntar CV y carta de aval de la institución a la que pertenece.

Contenidos y metodología:

Presentaciones de personas expertas (de Aena y de instituciones de Iberoamérica), casos prácticos y puestas en común de las experiencias de los participantes. Aplicación de metodologías innovadoras.