Convocatoria abierta al curso presencial: Control integrado de plagas y enfermedades, reducción de residuos y mantenimiento de la biodiversidad CFCE Guatemala

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española –INTERCOONECTA–, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España, organizan el curso presencial “Control integrado de plagas y enfermedades, reducción de residuos y mantenimiento de la biodiversidad” a realizarse del 2 al 6 de octubre de 2023.

Este curso busca incrementar el conocimiento de los participantes sobre los fundamentos del control integrado de plagas y enfermedades, la evaluación de riesgo de productos fitosanitarios y los límites máximos de residuos y  el uso de nuevas metodologías digitales para la protección de los cultivos. Incrementar conocimientos sobre la legislación europea en materia de productos fitosanitarios y sus residuos, así como las exigencias para el establecimiento de los límites máximos de residuos y tolerancias a la importación.

Este curso está dirigido a investigadores y tecnólogos del campo de la sanidad vegetal y producción agroalimentaria, de institutos públicos de investigación agraria en particular protección vegetal. Personal técnico de los servicios públicos de sanidad vegetal y de los servicios públicos implicados en la evaluación y registro de productos fitosanitarios y en el control de la comercialización y uso de productos fitosanitarios.

La convocatoria permanecerá abierta hasta 3 de agosto de 2023 a las 23:59 (hora España).

Descargar Programa Control Integrado