CONVOCATORIA BECAS MAEC-AECID PARA CIUDADANOS DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, ÁFRICA Y ASIA, 2024-2025

La Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia, 2024/2025, la convocatoria, se ha publicado el 10 de enero en la Sede Electrónica de la AECID,

En esta convocatoria se ofrecen los siguientes programas de becas para ciudadanos de América Latina en los anexos I, III, IV y V de la convocatoria:

Anexo I – PROGRAMA MASTER: Becas de Máster para funcionarios o empleados públicos de países de América Latina incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y Filipinas.

Modalidades:

MASTER UNIVERSITARIO: Becas a funcionarios o empleados públicos de carácter fijo, no temporal, incluido el sistema educativo y universitario, para la realización de másteres universitarios (oficiales) en España.

Países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana.

MASTER AGUA: Becas a profesionales de la gestión del ciclo urbano del agua, para la realización de un máster universitario o propio, en el ámbito de la gestión del ciclo urbano del agua en España.

Países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá y República Dominicana

Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de enero hasta las 13:00:00 horas del 9 de febrero de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Anexo III – PROGRAMA ESCUELA DIPLOMATICA: Becas para realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática

Para funcionarios o empleados públicos de carácter fijo, no temporal, de América Latina.
Países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 de marzo hasta las 13:00:00 horas del 19 de marzo de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Anexo IV – PROGRAMA MUSICA: Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Para ciudadanos iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Plazo de presentación de solicitudes: del 16 abril hasta las 13:00:00 horas del 29 de abril de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Anexo V – PROGRAMA ASALE: Becas para máster en lexicografía y estancias de colaboración formativas en las sedes de las Academias asociadas a la Real

Academia de España (RAE).

Países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 de marzo hasta las 13:00:00 horas del 19 de marzo de 2024 (horario de la sede electrónica de la AECID).

Los solicitantes de todos los programas deberán reunir los requisitos establecidos y aportar la documentación exigida, de acuerdo con lo establecido en cada programa.

Los solicitantes no hispanohablantes deberán tener conocimientos de español.

Proceso de solicitud.

Los interesados realizarán la solicitud de acuerdo con los requisitos, forma y plazos que se señalan en los apartados 2 y 3, y cada programa en los correspondientes anexos de la convocatoria, destacándose en particular lo siguiente:

Forma: el solicitante enviará la solicitud y la documentación únicamente por medios electrónicos a través de la Sede Electrónica de la AECID: https://www.aecid.gob.es/

Plazos: los especificados para cada programa en la Apartado 3.14. de la convocatoria.

Con el fin de poder atender a los solicitantes que tuvieran algún problema con el envío electrónico de la solicitud y de la documentación, los plazos terminarán en los días señalados a las 13:00:00 horas del registro telemático de la AECID.

Documentación a adjuntar en formato electrónico: la especificada para cada Programa en los correspondientes anexos de la convocatoria en formato PDF.

Finalizados los plazos se comunicará a los solicitantes, en su caso, la necesidad de subsanar la documentación y se les dará un plazo adicional de subsanación, el órgano instructor verificará si las solicitudes cumplen con los requisitos establecidos, y realizará la propuesta de inadmisión de aquellas que no los cumplan (Apartado 4.2 de la convocatoria). Vista la propuesta, la Presidencia de la AECID, dictará y notificará la resolución especificando sus causas (Apartado 4.3).

https://www.aecid.es/becaslectorados/becas-para-pa%C3%ADses-socios-de-la-aecid-am%C3%A9rica-latina-%C3%A1frica-y-asia

Para postularse:
https://www.aecid.es/documents/d/guest/comosolicitarunabecamaec-aecid-pdf

Los interesados en solicitar la beca deberán dirigir sus consultas a la dirección: becasmae@aecid.es

Documento adjunto de Resolución