Convocatoria abierta al seminario «Administración parlamentaria: transparencia y participación ciudadana, 9ª. edición» CFCE Guatemala

Ingresa aquí para más informaciónCierre de inscripciones: 
27 de mayo 23:59 hora de España

El Programa de Conocimiento e Innovación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe INTERCOONECTA impulsa la formación técnica especializada de las administraciones de América Latina y el Caribe a través de la implementación de programaciones con enfoque de innovación que buscan incidir en políticas públicas regionales a través de la promoción de alianzas, identificación de oportunidades y la experimentación. 

En este contexto, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) en colaboración con el Congreso de los Diputados de España, organizan el seminario «Administración parlamentaria: transparencia y participación ciudadana, 9ª. edición» con el objetivo de profundizar y mejorar la profesionalización del personal de la Administración parlamentaria, en aspectos tales como la contratación de personal profesional basado en los principios de mérito y de capacidad; la transparencia en la gestión económica del Parlamento; la promoción de la ética y de la transparencia de los parlamentarios; y una mayor participación ciudadana, transparencia y colaboración que permitan incrementar la confianza de la ciudadanía esta institución.

Esta actividad presencial convoca a asesores parlamentarios con perfil jurídico con al menos 3 años de experiencia parlamentaria, que sea personal activo en Cámaras legislativas nacionales, territoriales y supranacionales interesadas/os en la temática de la técnica legislativa.