Convocatoria sobre Jóvenes y criminalidad organizada. La protección de derechos y garantías procesales de los menores de edad como infractores y víctimas en la región CFCE Cartagena de Indias-Colombia

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes, 24 de junio del 2024 al viernes, 28 de junio del 2024 tendrá lugar en el Centro de Formación de Cartagena de Indias la actividad Jóvenes y criminalidad organizada. La protección de derechos y garantías procesales de los menores de edad como infractores y víctimas en la región , convocada por FGE – Fiscalía General del Estado (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con esta actividad se busca diseñar estrategias comunes con los Ministerios Públicos de la región de Latinoamérica y Caribe para combatir la delincuencia juvenil, potenciar la protección de los derechos de las menores víctimas de este tipo de grupos organizados, explorando posibilidades de actuación dentro del ámbito de la justicia restaurativa y consolidar el funcionamiento de la Red de Justicia Juvenil de la AIAMP, aportando un nuevo producto de innovación y capacitación en forma de recomendaciones/guía práctica sobre la materia.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día viernes, 17 de mayo del 2024 , así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

Se adjunta la convocatoria