Cliente:
Fechaenero 06, 2012

Prioridades horizontales de la Aecid

Lucha contra la Pobreza, dirigiendo todas las intervenciones de la Cooperación Española hacia una reducción efectiva de la pobreza, a través de su focalización en los colectivos más desfavorecidos, con actividades que suponen trabajo directo con los sectores excluidos para mejorar sus condiciones de vida o aquellas actividades que afectan directamente a las personas en situación de pobreza o al medio económico, político, social o institucional que resulte crucial para combatir la pobreza.

Defensa de los Derechos Humanos a través de la promoción de actividades que aseguren el respeto a la dignidad humana y su primacía sobre todo tipo de prácticas o creencias atentatorias de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas.

Equidad de Género asegurando que todas las intervenciones tienen en cuenta las diferencias entre los sexos a través de la identificación de sus necesidades. Además, se establecerán mecanismos que tiendan a modificar las condiciones de desigualdad y subordinación de las mujeres en todas las esferas de participación.

Sostenibilidad Medioambiental garantizando el respeto al medioambiente de todas sus intervenciones, la mitigación y corrección de posibles impactos negativos, así como el desarrollo de actividades específicas que contribuyan a la sostenibilidad en la gestión y explotación de los recursos naturales.

Respeto a la Diversidad Cultural dirigiendo todas las intervenciones hacia la reducción de los niveles de exclusión y el desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrodescendientes de Bolivia, asegurando que las acciones son definidas por los propios grupos beneficiarios favoreciendo procesos de desarrollo endógeno y local, propiciando un verdadero desarrollo propio que asegure su eficiencia y sostenibilidad.